Chihuahua, Chih.- El presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros (Unegas), Javier Urquiza, señaló que Pemex les informó que hoy habilitaría un doble turno para aprovechar este festivo para ponerse al corriente en el abasto de diésel en la capital. Afirmó que al cierre de la jornada de ayer eran apenas tres las estaciones las que faltaban por surtir diésel, precisando que los desabastos no fueron generalizados y en ningún caso superaron las 24 horas.
El presidente de Unegas informó que desde Pemex les habían trasladado que durante la jornada festiva de hoy jueves se implementaría un doble turno de traslados para solventar al 100% el retraso que se venía presentando en algunas estaciones de servicio de Chihuahua. Con ello, mañana viernes se espera que ya todo funcione con normalidad.
No obstante, refirió que durante los pasados días ya se solventó buena parte del problema, que ayer al inicio de la jornada eran cinco las estaciones que reportaban desabasto y para la tarde-noche ya tan sólo eran tres las que quedaban pendientes de surtir.
Pese a lamentar, como siempre, la falta de información a los empresarios gasolineros por parte de Pemex, aludiendo únicamente a fallas en el sistema, Urquiza rechazó hablar de desabasto, precisando que más bien se trató de un retraso en el surtimiento. Esto debido a que, a diferencia de la vez anterior, el problema se centró en Chihuahua capital y en todos los casos la falta de diésel en los surtidores no fue más allá de las 12 o las 24 horas.