Chihuahua, Chih. - Con el objetivo de fomentar el turismo en la Sierra Tarahumara y ayudar a comunidades que lo necesitan, al mismo tiempo que disfrutar de su pasión por el mundo de las dos ruedas, el Motoclub Rocky Chihuas Riders llevará a cabo este viernes, sábado y domingo la primera edición del Rocky Creel Fest, que contará con rodadas turísticas, callejoneada, playeras, regalos y música en vivo a cargo de agrupaciones como Fuego del Oeste y Arcángel.
El presidente del motoclub, Ismael Palma, aseguró que pese a ser la primera edición esperan entre 300 y 400 motociclistas y hasta mil 500 participantes. Apuntó que con estas actividades también buscan promover la imagen del motociclista más que de tipo rudo, de padre de familia y profesionista que a través de su pasión por las dos ruedas ayudan a los grupos vulnerables.
El Rocky Creel Fest nace como una concentración motociclista con el objeto de fomentar el turismo y que el próximo año esperan poder ser incluidos en el Festival de Turismo de Aventura, anunciando la participación de compañeros de Tijuana, Tecate, Aguaprieta y Hermosillo, entre otros puntos.
"Aparte de pasearnos en motocicleta que es lo que nos gusta, llevamos derrama económica en cada lugar que nos paramos ", refirió, asegurando que habían elegido Creel porque es la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara.
Como en cada evento motociclista manifestó que se hará un apoyo solidario y en esta ocasión cada motociclista participante deberá aportar dos kilos de frijoles, esto después de que el Padre Pato les hablara de una comunidad de nombre Cahuirare donde existen alrededor de 45 familias en condiciones deplorables.