Chihuahua, Chih.- La candidata a la presidencia municipal de Chihuahua por el Partido Acción Nacional, María Eugenia Campos Galván, fue la invitada de excepción a la junta de la mesa directiva de Cocentro celebrada esta mañana en el hotel Palacio del Sol con el objeto de conocer las necesidades de los comerciantes del Centro y al mismo tiempo trasladarles sus propuestas de campaña.
En la reunión encabezada por el presidente de los comerciantes del Centro, Santiago de las Casas, que significó el inicio de agenda de campaña de la candidata panista para este miércoles, tomaron parte cuatro de los diez dirigentes que ha tenido Cocentro.
Santiago de las Casas recordó que Cocentro cuenta con 25 años defendiendo los intereses de todos los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, destacando que siempre han gozado de una buena relación y comunicación con la autoridad municipal. Señaló que al momento la asociación la integran 80 establecimientos.
El centro es el lugar, remodelación y limpio e la ciudad, empiezan a ver a un nuevo tipo de clientes, aplaudiendo la peatonalización de la Libertad y la Victoria, mostrándose esperanzado de que si las urnas le dan la victoria a Campos el próximo 5 de junio el sector se verá revitalizado al quedar en medio de dos grandes colosos, el Centro de Justicia y la remodelada calle 11,y la "gente va a tener que circular por nuestras tiendas".
Posteriormente, hicieron entrega a la candidata de un cuadernillo con las necesidades actuales del sector, destacando la necesidad de no permitir la vuelta el ambulantaje, el combate a los" pedigueños" y franeleros, y de incrementar la presencia policial, haciendo hincapié en que si bien cuentan con la ayuda del el grupo Beta, estos acaban sus funciones a las nueve de la noche.
Sobre el alumbrado, denunciaron que "trabaja un día sí y otros o no" , el recarpeteo del Centro histórico es deficiente y tras unas lluvias vuelven a aparecer los hoyos, solicitando también que se acabe con la presencia de indígenas en la Libertad al considerar que causan mala imagen.
Del mismo modo, lamentaron el olvido en el que tienen las autoridades municipales la arteria comercial de la Libertad, pidiendo a este respecto la sustitución de las palmeras por otro tipo de árboles rodeados de bancas y la colocación de sello sobre el pavimento para acabar con la insostenible situación de chicles pegados en el suelo que afean la calle.