Chihuahua, Chih. - Aunque en las anteriores audiencias no consiguieron que la armadora Ford México se hiciera cargo como responsable subsidiaria del cambio por otro modelo de los Ford Figo con fallas vendidos fraudulentamente por la agencia Chihuahua Motors, Ángel Bustillos, encargado de despacho de la Profeco en Chihuahua, se mostró convencido de que todo será diferente en las previstas para este mayo. Independientemente de la reposición de los automóviles, tanto Chihuahua Motors como Ford Company serán multados con una cantidad que podría rondar los dos millones de pesos cada uno.
Así lo manifestaron dos de los afectados, Araceli Ortiz y el matrimonio Óscar Alfredo Villar y Gabriela Calderón, los cuales tendrán sus audiencias el 9 y el 23 de mayo, respectivamente, asegurando que Bustillos se mostró muy convencido de que en esta ocasión, la segunda y tercera audiencia, si conseguirán que se atienda la demanda justa de los afectados.
Tras agradecer la ayuda, Gabriela Calderón aseguró que no las tenía todas consigo, después de que en su segunda audiencia los representantes de la armadora no se presentaran y el de Conauto solo se comunicara vía telefónica.
Del mismo modo, señalaron que el encargado de la Profeco les transmitió que independientemente de que Ford Company México les entregará un nuevo vehículo, ni esta ni la, agencia Chihuahua Motors se librarán de la sanción económica que les pertocaría y que podría ser de hasta dos millones de pesos.
Los afectados no entienden la falta de predisposición para solucionar el problema cuando la reposición por otros modelos le habría resultado mucho más ventajosa a la multa millonaria de la que se ha hecho acreedora por su reiterado incumplimiento.