Chihuahua, Chih.- Por su nombre, Ricardo Adrián Lozoya Lozoya, apenas le conocen su familia y amigos, mientras que por su apodo o nombre artístico Negas son miles o incluso millones los internautas que lo siguen no sólo en México sino en todo el mundo. Este chihuahuense, uno de los íconos del fenómeno youtuber asegura no arrepentirse de haber abandonado su vocación de Ingeniería para dedicarse a plasmar en caricaturas inconformistas e irreverentes todo aquello que se le viene en ganas. Ser youtuber es mejor que cualquier otro trabajo, señaló.
"Es un pedo construirse porque no puedes ser Youtuber de un día para otro, pero si está mejor que un trabajo normal", afirmó Negas, quien a preguntas de otros jóvenes descartó dar el salto y dirigir su creatividad a otro tipo de industria mejor remunerada, ya que si bien es consciente de que ganaría más dinero, dejaría de ser su propio jefe, de poder plasmar en caricaturas cualquier hecho cotidiano del día a día para hacer reír a sus seguidores y debería ajustarse a los deseos de su superior.
Negas recomendó a los jóvenes chihuahuenses "que hagan lo que quieran, que le echen ganas, si necesitan irse que se vayan, si tienen algo que hacer, si no para que chingados se van, pero allá pagan mejor de lo que sea". En este sentido, les aconsejó que al igual que él hizo tras estudiar Ingeniería de Sistemas Electrónicos en el Instituto Tecnológico de Chihuahua aprendan a ver la vida con más libertad, desde otro punto de vista, que disfruten trabajando en lo que les guste.
Respecto a sus afamadas series y creaciones que acumulan millones de visitas en las redes sociales y sobre todo en Youtube, señaló que "todos son especiales, todos me gustan" sin destacar ninguno y afirmando no tener un personaje preferido. "Son temporadas a lo mejor más de tendencia de uno que de otro, pero en general. El Pinche Mono ahora me gusta más, ahora es el de Popa, una parodia de Pepa, pero me está yendo chido". Sobre si tenía futuros proyectos en mente, Negas se limitó a decir que por el momento "seguir estancado en lo mismo, nomás".