Chihuahua, Chih. - Después de que Óscar Alfredo Villar y su familia iniciaran esta mañana se acampada a las puertas de la agencia Chihuahua Motors de la glorieta Francisco Villa para exigir el reemplazo del Ford Figo 2016, el cual les vendieron como nuevo cuando era refacturado y la agencia conocía las fallas que tenía, a lo largo de la jornada se les fueron uniendo otros afectados a los que vendieron el mismo modelo defectuoso y ante los que la agencia vendedora, propiedad de Carlos Ayub Touché, se niega a responder. Al momento son cuatro los afectados que secundan la denuncia pública y según informaron autoridades federales el 23 de mayo Ford Company vendrá a Chihuahua para valorar la solución.
A Óscar Alfredo Villar se unieron los también estafados por la compra de un Ford Figo, José Luis Flores, Karen Martell y Araceli Ortiz. Ésta última manifestó que financió su Ford Figo modelo 2016 desde abril de 2015, fue entregando los pagos y quedaron en entregarle su vehículo al pago de la novena mensualidad.
"Me lo tenían que entregar en noviembre, luego se pospuso a diciembre y hasta enero me lo entregaron el 13 de enero. El 25 entró por primera vez al taller me regresaron al día siguiente. Axla semana volvió a entrar y duró 4 días, me lo entregaron y me dijeron que los ingenieros de México lo habían calibrado, que ellos estaban conscientes de que el carro tenía una falla pero que el carro ya estaba en perfectas condiciones Claro que me lo llevé el carro".
"Dices, estoy comprando un carro nuevo, pero la tercera vez que viene el carro duro aquí 20 días, el 16 de marzo lo recogí me dijeron que ya no iban a estar laborando aquí que fuera a Pasa", señaló, agregando que para su sorpresa le dijeron que si lo metía en el taller comenzaba de cero.
Hasta el momento Araceli aseguró haber entregado casi 55 mil pesos por un carro que solo le trae quebraderos de cabeza, y cansada de mentiras y falta de respuesta señaló que "pedimos un remplazo por otro carro aunque no sea de la misma marca o el reembolso de dinero, pero yo ya no voy a permitir que le estén cambiando, le estén metiendo, le este moviendo, no, no sería un carro nuevo".
Mientras tanto y pese a estar en las oficinas de la agencia a la que Ford retiró ya la licencia para venta de automóviles de la marca, ni el gerente ejecutivo de Chihuahua Motors, Carlos Ayub Touché, ni el gerente administrativo Muro se dignaron a dar la cara ante los afectados.