Nuevo escándalo Chihuahua Motors, venden como nuevos carros refacturados y con fallas; gerente se ríe de afectados

Chihuahua, Chih. - Un nuevo  relacionado con la venta fraudulenta de automóviles persigue a la agencia Automotriz Chihuahua Motors ubicada junto a la Glorieta Pancho Villa. Después de que la pasada semana diversos clientes denunciaran haber sido víctimas de un fraude de financiamiento bajo el sistema de tanda para adquirir unos supuestos vehículos Ford modelo 2016, hoy Óscar Alfredo Villar y su familia se apostaron a las puertas de la agencia para exigir un vehículo nuevo después de que les vendieran en diciembre un Ford Figo 2016 como nuevo cuando no sólo era refacturado y usado, sino que se trata de un modelo que no funciona y por el que ya pagaron 75 mil pesos. Hay al menos otros diez casos similares, si bien algunos ya fueron atendidos. 

Comprado el 24 de diciembre, tan sólo a los 4 días después de haber sido sacado de la agencia ya comenzó a presentar numerosas fallas. Al hacerlas del conocimiento de la agencia, la administrativa hasta por dos veces les advirtió que su carro figuraba a nombre de otra persona, de nombre Alejandro Ferreiro y ya contaba con más de 300 kilómetros, lo cual significaría que la agencia de Carlos Ayub Touché, a quien Ford ya retiró la concesión, r vendió el carro conociendo que no servía. 

Asimismo, Alfredo denunció que Lupita Santacruz, gerente de Conauto en esta agencia "se jineteó"  por dos meses los 18 mil 400 pesos que entregaron en concepto de enganche el 7 de noviembre y que está no depositó hasta el 4 de enero siguiente, lo cual hizo que aparecieran en la lista de morosos y sus mensualidades se incrementaran de los 2 mil 680 pesos a 3 mil 680.

"Me cobraron un carro nuevo y me entregaron uno refacturado, usado", rezaba la manta que colocaron a las puertas de la agencia pidiendo a Ford Motor Company, Pasa, Conato, Carlos Ayub Touché y/o Chihuahua Motors una solución a su problema. "No sirve hace explosiones, cascabeles, no es hermético al agua, se revoluciona altamente en cada cambio de velocidad lo que provoca jalones, puertas y tapicería sueltas". 

A través de la manta y cartulinas denunciaron a todo el que pasaba el fraude, exigieron carro nuevo y denunciaron que "Carlos Ayub y a su histórica agencia frente al Pancho Villa perdió la concesión y no da la cara ante lo denunciado a él personalmente desde el 4 de enero". 

Para mayor desfachatez mientras colocaban la manta a las puertas de la agencia, el gerente administrativo de la misma, quien responde al nombre de licenciado Muro, pasaba por el lugar y se rió de ellos afirmando que por qué no pedían más y al ser cuestionado sobre la llamada de parte de autoridades federales a Ford México a una reunión para arreglar el tema dijo en tono retador "pues que vengan". 

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