Se capacitan ministeriales en atención de delitos electorales


Chihuahua, Chih.- EL Tribunal Estatal Electoral en conjunto con la Fepade, llevó a cabo una capacitación a ministeriales quienes estarán atendiendo la jornada electoral, para darles a conocer lo que son los delitos electorales y los procedimientos a seguir el día de la jornada electoral.

Fueron poco más de 50 ministeriales, los que estuvieron presente en el evento, y aunque algunos ya cuentan con la experiencia de haber cuidado la legalidad de las elecciones, acudieron a capacitarse.

La ponente,Diana Talavera, directora de vinculación con organismos públicos electorales y organismos de la sociedadcivil, les manifestó que como ministeriales de seguro tienen conocimiento de lo que es un delito, sin embargo se les estará brindando información más específica en cuanto a los delitos electorales en sí.

Agregó que en todos los cargos que se van a elegir hay candidaturas independientes y dentro de los principios basicos que se tienen que cuidar es el de votar y ser votado, así como la equidad de la contienda,"que no secometa ningun delito por funcionarios publicos, por personas,por los propios partidos políticos, que afecten estos dos puntos".

Les explicó sobre el panorama, la tipificación de los delitos electorales y sobre el despliegue de ministeriales que hace la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales, en las entidades en donde hay elecciones.

 

izmir escort