Chihuahua, Chih. - Antes del inicio de la Asamblea Anual Ordinaria que supondrá el fin de se dirigencia de seis años al frente de la delegación Chihuahua de la Asociación de Distribuidores de Automotores, Carlos Ayub Touché destacó que durante el pasado 2015 la venta de automóviles en el estado creció un 48% atribuyendo buena parte de ese dato muy superior al 19% de media nacional al establecimiento de la prohibición de circulación de chuecos.
Ayub Touché afirmó que el pasado año se vendieron en Chihuahua 37 mil 213 unidades nuevas, entre ellas 7 mil 982 en Ciudad Juárez, cifras sin precedentes y que contribuyeron a que a nivel nacional con un millón 351 mil unidades por primera vez en la última década se superaran las ventas de 2006.
"Consideramos que uno de los factores que nos ayudó a lograr este repunte en las ventas, se debe al reordenamientobparque del parque vehículo que desde el año pasado el Gobierno del Estado realizó, cumpliendo la promesa de no permitir la circulación de vehículos sin placas, aunque debemos comentar que nos preocupa en regiones como Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes ", señaló Carlos Ayub.
Para terminar informó que durante el primer trimestre de este 2016 en la entidad se comercializaron 10 mil 913 unidades, de ellas 2 mil 697 en Ciudad Juárez, lo cual representa un incremento del 39% respecto al mismo periodo del magnífico año 2015 para el sector local.