Presentan regidores de Aquiles Serdán denuncia en contra de edil ante Congreso

Chihuahua, Chih.- El regidor por el PRD en Aquiles Serdán, Mario Rodriguez acudió al Congreso del Estado a solicitar a intervención del Poder Legislativo en el Ayuntamiento en la problemática del Ayuntamiento, ya que después de que los regidores hicieran una serie de señalamientos en contra del alcalde Adán Pérez por supuestos malos manejos del herario publico, el edil no ha citado al Cabildo, situación que lleva ya tres meses.

Son cuatro de los seis regidores de la localidad quienes presentaron una  denuncia formal exigiendo se deslinden responsabilidades hacia este servidor público y se le sanciones por violar de diversas normativas, siendo los firmantes del documento las regidoras Rosa Elva Huerta y Bety García del PRI, Mario Rodríguez del PRD y Enedina Sánchez del Partido Verde.

Los regidores exigen al Legislativo  que tome cartas en el asunto para que no se sigan violentando los derechos ciudadanos, ya que el cabildo no se reúne desde el 20 de enero, violentando el  Reglamento Interior del Municipio de Aquiles Serdán en su artículo 22 en donde se establece la obligatoriedad de convocar un mínimo de dos sesiones ordinarias cada mes.

El regidor declaró que hay te as que se tienen que tratar en la Junta del Cabildo los cuales no se han tratado debido a la falta de interés del edil; explico que tuvieron un acercamiento con. el secretario del ayuntamiento, sin embargo solicitó licencia para competir en el proceso electoral e indicó que el edil. no ha contado a Cabildo debido a que sabe que los regidores se irán"con todo" debido a que no ha dado respuestas a las denuncias sobre desvío de recursos, sin presentar prueba alguna que prueben su inocencia.

El documento que entregaron va dirigido hacia Jorge Neaves, secretario de servicios parlamentarios, en donde le indican sunpeticion; explico que si. o se les pone atención en el Poder Legislativo iniciarán acciones en el municipio para hacer visible la problemática.

izmir escort