Chihuahua, Chih.- "Todo vehículo debe tener placa y si no, pues debe ser detenido el conductor y retirado de circulación el mueble". Así de directo se mostró el director de Coparmex Chihuahua, Alejandro de la Rocha, al ser cuestionado sobre la ilegalidad en la que circulan alrededor del 70% de los camiones urbanos en la capital debido a altísimas deudas en concepto de infracciones.
El dirigente de la Confederación Patronal Mexicana ya mostró en diversas ocasiones su descontento y el de un amplio espectro del sector empresarial respecto al deficiente servicio de transporte urbano e incluso afirmó que aplaudiría que éste pasara a manos de una empresa privada que eficientara el servicio a los ciudadanos.
En este sentido, se puede recordar su malestar tras el paro de labores llevado a cabo por los choferes el pasado 23 de marzo el cual calificó como una situación lamentable y al mismo tiempo nada nueva, denunciando que una vez más la iniciativa privada se vio gravemente afectada.
Más contundente fue De la Roha el pasado 14 de enero al ser preguntado por si el servicio debería ser prestado por la iniciativa privada, lo cual consideró la mejor solución, incidiendo que tras más de dos años de experiencia con el actual sistema ViveBús lo concesionarios ya habían evidenciado su incapacidad para hacerlo funcionar correctamente.
"Ya se comprobó que los concesionarios con todas sus virtudes y demás en el nuevo modelo no están funcionando, lo interesante es que se licitara y que ganará aquella empresa que conforme a las condiciones de uso que se requiere en la ciudad y conforme a los estándares de ingreso que pueda generar, diga yo le entro, y que sea ese con responsabilidad, como se maneja en otras partes del mundo donde sí efectivamente está licitado y es una empresa que ganó sobre otras dando el mejor producto, el mejor servicio con el mejor precio", afirmó de forma contundente en aquella ocasión.