Chihuahua, Chih.- El presidente de la delegación de Chihuahua de la Cámara Nacional de la Indutria de la Transformación, Miguel Guerrero Elías, no se mordió la lengua al lamentar la vergüenza que representa la ilegalidad en la que circulan la gran mayoría del transporte urbano sin placas y acumulando una deuda millonaria. Exigió que se midiera al servicio con el mismo rasero que a los conductores particulares y que por fin esté al frente alguien especializado.
"Que vergüenza (...) aparte, ¿por qué están en circulación? Ahora sí como se dice, o todos coludos o todos rabones, al final del día, ¿por qué son así con la sociedad en general y no son así con el transporte público", afirmó de forma muy explícita el dirigente de Canacintra.
Guerrero aseguró que una deuda por camión de 60 mil pesos en promedio es un foco amarillo, "es más no sé si llamarlo un foco rojo", en el que más que Hacienda se debe resolver con especialización y administración del servicio.
En su opinión muy personal, el transporte público necesita una reestructura general, así como poner fin a las probaturas y con una atención especializada con alguien al frente que realmente sepa lo que está haciendo en cuestiones de transporte público.
"Una verdadera pena, se me hace algo extraordinario en cuestiones de mal, ¿cómo es posible que tengan una media de deuda de 60 mil pesos por camión?", incidió, haciendo hincapié en que los chihuahuenses merecen un transporte público digno y de calidad y aparte que no le reste a Chihuahua competitividad.
Además destacó que para su correcto funcionamiento se debe lograr un transporte que la gente pueda llegar a apreciar y sientan un sentido de pertenencia por él.