Chihuahua, Chih.- El Centro de Creatividad e Innovación del Instituto Tecnológico de Chihuahua acogió el congreso de administración Royal Congreso organizado por los alumnos de Administración del TEC I para fomentar el emprendedurismo entre los alumnos del centro. La jornada inaugural comprendió las primeras cuatro de las doce conferencias que componen el encuentro con temas tan diversos como el negocio de un hacker o la creatividad.
El diseñador gráfico Miguel Ángel García Casas, bajo el título "La idea como consecuencia de la creatividad y el diseño como vehículo de la idea", afirmó que antes para estudiar diseño los jóvenes se veían obligados a salir de Chihuahua para estudiar y tener aspiraciones profesionales, situación que cambió en la actualidad ante la transformación que sufrió Chihuahua.
García Salas señaló que la creatividad, entendida como la imaginación aplicada con valor, fue uno de los recursos menos valorados en los últimos 15 años y apuntó que es difícil ser creativo en un mundo con acceso a la información. No obstante, trasladó al público que esa misma realidad permite hoy trabajar desde casa para empresas de todo el mundo.
Además, manifestó que el acceso a la información dio lugar a que nadie se considere creativo en la actualidad y se tienda a pensar que se trata de un don que sólo unos pocos poseen. No obstante, aseveró que cualquier persona puede ser creativa para lo que sólo hace falta empezar a pensar y a actuar diferente. En el plano empresarial señaló que la creatividad puede ser más importante que el presupuesto para lograr el éxito.