Buscan empresas de Juárez trasladar procesos a otros municipios para evitar rotación de personal

Chihuahua, Chih.- El secretario de Economía, Manuel Russek Valles, informó que en Ciudad Juárez se ha visto un gran problema de rotación de personal en diversas empresas por lo que el día de ayer se entrevistaron con alrededor de 10 empresas para realizar un análisis de esta situación.

En este sentido mencionó que al estar creciendo exponencialmente la industria automotriz en Chihuahua se han generado contratos adicionales para las empresas, generando la necesidad de replantear los proceso que tienen y consecuentemente la ubicación.

Refirió que al tener las empresas nuevos contratos dará las posibilidad de desconcentrar sus procesos en algunos de los principales municipios, ayudando a evitar la rotación de personal, por lo que empresarios están interesados en  instalarse en los municipios cercanos de Juárez, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Nuevo Casas Grandes, Cuahutémoc, Cariachi y Temósachi.

"No va a parar la industria, no va parando ninguna cuestión de promoción, sino que considerando los nuevos contratos que tiene la industria, ellos están considerando nuevos procesos en los municipios contando en cuenta la capacidad  en términos de infraestructura y personas y desde luego generar mejores condiciones de vida en las regiones buscando naturalmente que los ingresos sea cada vez mejores", indicó Russek. 

Asimismo recalcó que gobierno del estado tendrá la responsabilidad de se un facilitador de todos estos procesos para buscar un desarrollo más equilibrado en las diversas zonas del estado.  

izmir escort