Chihuahua, Chih.- Tras mostrarse satisfecho de que después del paro de labores del pasado 23 de marzo los choferes en solitario, sin necesidad de los sindicatos, hubieran logrado que tanto gobierno como concesionarios cetemistas atendieran casi al 100% sus reclamos, el vocero de los operadores, Jorge Meraz, lanzó un mensaje velado a los líderes sindicales. "Si tuvieran vergüenza, dimitirían", aseveró.
Así de tajante se mostró Meraz ante la ineficacia que a su parecer habían evidenciado los diferentes sindicatos de transportistas a la hora de resolver los reclamos y atrasos de los operadores a lo largo de los dos años y casi ocho meses que lleva en operación el sistema ViveBús, agudizados después de que el pasado septiembre se disolvieran las empresas y los trabajadores del volante quedaran en el limbo en materia laboral y prestacional.
"Cómo ellos en todo ese tiempo no fueron capaces de conseguir lo que nosotros hemos logrado en un mes", refirió Meraz de forma muy elocuente. Cabe recordar que en semanas pasadas y el propio día del paro los choferes acusaron directamente a los líderes sindicales de perseguir intereses personales y haberse llevado a la bolsa importantes cantidades económicas.
El apodado "El Rojo" mismo señalaba que producto del hartazgo ante la inactividad de los sindicatos a la hora de velar por los derechos de los choferes, ellos mismos habían decidido llevar a cabo el paro del 23 de marzo par presionar a los concesinarios y autoridades.