Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo de Administración de Autotokio, Víctor Cruz Russek, reconoció que a lo largo de este 2016 muchos de los modelos de automóviles podrían ver incrementado hasta un 15% su precio de venta debido a la debilidad del peso frente al dólar, pese a lo cual se mostró convencido que las alternativas de crédito harán que sea otro buen año para el sector. Lejos de caer las ventas, se espera un aumento del 12%.
Víctor Cruz desligó estos incrementos de las agencias de venta y afirmó que las encargadas de fijar los importes mínimo de las transacciones son las plantas armadoras, algunas de las cuales recordó que ya aplicaron importantes incrementos en algunos de sus modelos, "ya hay industrias que lo han aplicado".
"¿Qué es lo que ha ayudado definitivamente? La oferta de crédito, cada vez hay más opciones, por ejemplo hay lo que se llama ahorita y no nos cabe en la cabeza a los mexicanos es el arrendamiento, todavía pensamos que tiene que ser nuestro, (...) en lugar de que sea arrendamiento, cada dos años voy y se lo entrego a la agencia y le pido que me dé otro nuevo por un pago mensual", señaló Cruz Russek.
El empresario automotriz chihuahuense refirió que aún y con un contexto a priori nada favorable el 2015 fue un año récord para el sector automotriz en ventas, augurando que todo y lo complicado del panorama económico para este 2016 se espera un aumento de en torno al 12%.