Yo no tendría duda de que la mina de Naica va a volver a abrir: Cruz Russek

Chihuahua, Chih.- Después de que ayer el director ejecutivo de Grupo Peñoles, Fernando Alanís, confirmara que la empresa buscaba la forma de revertir la inundación de Naica para volver a operarla, hoy el presidente del Cluster Minero Chihuahua, Jaime Andrés Cruz Russek, se mostró totalmente convencido de que esta explotación volverá a abrir sus puertas cuando mejoren los precios de los metales. 

Tras afirmar que en el cierre de la explotación confluyeron la consabida inundación de hasta 400 metros de altura y el desplome del valor de los metales en el mercado internacional, Cruz Russek no dudó en señalar que  "yo confío en que esa mina va a volver a abrir en cuanto se puedan recuperar los precios, yo no tendría duda de que va a volver a abrir".

"Siempre bombean, de repente según lo que yo sé de repente le pegan a bolsas de agua y entra mucho más caudal del que pueden bombear, ese es el problema", manifestó el dirigente del Cluster Minero.

No obstante, se mostró convencido de que no será algo que tenga lugar de la noche a la mañana, ya que afirmó que el costo de la bombeada tiene que pagarse con el precio del mineral, por lo que mientras no se revierta esta circunstancia será difícil avanzar en este sentido. Más aún en un panorama en el que el precio de la plata cayó hasta un 50% del valor que alcanzó en 2014.

izmir escort