Hay que acabar con el mito de que la inversión social no tiene retorno: Kai-Grunauer

Chihuahua, Chih.- En el seno del Seminario de Liderazgo organizado por Fechac, Kai-Grunauer Brachetti, directivo de UBS Filantropía, rompió el mito de que las inversiones socialmente responsables no tienen retornos o beneficio para las empresa que apuesta por ella, apuntando que en los últimos 25 años se multiplicaron por seis esos beneficios. 

Kai-Grunauer trasladó a los asistentes las herramientas para tener impacto social a través de las inversiones, afirmando que en el siglo XXI los filántropos son aquellos que quieren alinear sus valores con sus inversiones y al mismo tiempo asegurar que su modelo filantrópico sea sostenible.

El directivo de UBS FIlantropía apuntó que existen tres maneras de alcanzar el éxito, partiendo de las inversiones sociamente responsables, el enfoque clásico que en Estados Unidos ya se empleaba desde el siglo XIX.  Dentro de este concepto tradicional, destacó la importancia en el proceso de selección de las empresas o proyectos para alcanzar el propósito. 

Con una correcta selección, afirmó que se conseguía derribar el mito, aseverando que "la inversión social sí tiene retorno", poniendo como ejemplo la gráfica emitida por Index en la que se refleja que frente a un retorno de 100 puntos allá por el año 1990 antes de 2014 ya se había incrementado hasta ceca de 600 puntos.  

Otro tipo de estrategia sería la denominda inversión de impacto, la cual tiene como meta generar impacto social y ambiental medible al mismo tiempo que retorno financiero, construyendo sobre un enfoque de triples resultados. 

Un primer resultado tendía que ver con las personas, invertir en empresas que genaran un impacto positivo de las personas; un segundo enfocado en las ganancias, invertir en empresas con un modelo económico viable; y un tercero con un beneficio para el planeta al invertir en empresas que cumplan con criterios ambientales y sociales.

Kai-Grunauer aseguró que en los próximos años vamos a vivir la mayor transferencia de capital, cifrando en 40 los billones de dólares que van a pasar a las nuevas generaciones. 

izmir escort