Van 135 quejas contra talleres mecánicos; 90% carecen de contrato con Profeco

Chihuahua, Chih.- Los talleres mecánicos son uno de los rubros que mayores quejas acumula en las oficinas estatales de la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco) ascendiendo a 135 las reclamaciones interpuestas hasta el momento en todo el estado. El 90% de los talleres carece del obligatorio contrato de adhesión al organismo, lo cual facilita su suspensión inmediata de actividades. 

El delegado de Profeco en Chihuahua, Francisco Salcido Lozoya, señaló que en lo que va de 2015 son 135 las quejas contra talleres mecánicos, las cuales se traducen en una visita de verificación en ese mismo instante en el que se le solicita el contrato de adhesión a Profeco preceptivo y en caso de no contar con él se le suspende la comercialización de su producto, no puede recibir ningún vehículo y si recibe  se les sanciona.

Salcido afirmó que esta estrategia está dando buenos resultados puesto que en cuanto colocan los sellos de suspensión los talleres se acercan a regularizar su situación y ahí mismo se intenta repara el agravio al cliente, el cual reconoció que da pie al engaño ya que por lo general ni siquiera solicita contrato, lo hace de manera verbal, entregan el dinero y ni siquiera tienen un recibo que lo acredite, no establece que sean refracción es nuevas o usadas. Ello dio lugar a casos en los que el vehículo llegó a pasar hasta seis meses seguidos en el taller.

señora seis meses el carro en el taller

En el caso de los mecánicos se les exige en toda la República el contrato de adhesión obligatorio que incluye una serie de derechos a favor del consumidor. A este respecto, Francisco Salcido aseguró que "en Chihuahua, probablemente el 90% de los mecánicos o más no tiene ese contrato de adhesión, entonces cuando viene un particular y se queja por un mecánico que no lo atención bien, que le incumplió, que el vehículo quedó mal, nosotros inmediatamente mandamos verificar ese taller y le solicitamos el contrato de adhesión que no lo va a tener porque el 90% de los talleres o más no lo tiene y nos da la posibilidad de ponerle sello de suspensión y no pueden seguir trabajando".

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