Constructoras deberán instalar paraderos de Transporte Urbano con asientos y techumbre

Chihuahua, Chih.- El Cabildo de Chihuahua aprobó por unanimidad de votos una reforma al Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible, a fin de obligar a las empresas constructoras para que instalen paraderos con asientos y techumbres adecuados a las necesidades de los usuarios de Transporte Urbano. 

Lo anterior, tras una iniciativa presentada por el regidor Daniel Manjarrez, vocal de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Gobernación, Trabajo y Previsión Social, que dio origen a la creación del Artículo 68-BIS, de dicho Reglamento. 

El edil priísta, comentó que anteriormente no había ningún lineamiento o “candado” para que dichos promotores de obras urbanas construyeran paraderos con infraestructura adecuada, lo que afectaba a miles de personas que utilizan como medio de traslado el Transporte Público. 

“Con esta modificación, estas compañías estarán forzadas a colocar esa infraestructura y no solamente definir un área específica para ascenso y descenso de usuarios como anteriormente contemplaba el Reglamento”, enfatizó. 

Detalló que la nueva medida se aplicará a fraccionamientos urbanos y rurales, así como áreas comerciales, de servicios, industriales, cementerios o parques, entre otros.

 

izmir escort