Chihuahua, Chih.- La solución a los problemas y retos existentes en la convinación de la minería y el entorno natural y social en el que se desarrollan y una visión de lo que será la actividad del sector en el futuro serán el eje central de la XI Conferencia Internacional de Minería que desde hoy y hasta el viernes se llevará a cabo en el Centro de Convenciones.
El Coordinador General de Minería, Mario Alfonso Cantú, el presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, el presidente del Cluster Minero de Chihuahua, Andrés Cruz Russek, el delegado de Economía, David Dajlala Ricarte, y el secretario de Economía, Manuel Russek Valles, presidieron el evento formal de inauguración de la XI Conferencia Internacional Minera Chihuahu 2016 en el que se espera la participación de más de 3 mil empresas y profesionistas, convirtiendo a la capital por unos días en el epicentro de la minería a nivel nacional.
Guillermo Gastelum, Presidente del Distrito Chihuahua de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, destacó que bajo el título "Minería Mexicana: presente y futuro" se buscará generar la sinergia, la oportunidad, servir de puente entre las empresas y actores de la dinamización de la economía par llegar al exito.
Se contará con la presencia de 14 conferencistas de primer nivel, y dos foros o paneles de discusión abiertos al público, uno titulado "Minería y Sociedad, Retos y Soluciones" y pensando en el futuro un segundo de expertos técnicos que vislubrarán cómo pudiera ser la minería del futuro desde varios frentes.
Recordó que el objetivo primordial es el de "promover el desarrollo económico de nuestras regiones", destacando la importancia que en este juego tiene la proveeduría, uno de los principales impactos del sector en la entidad. Destacó que por primera vez en más de una década de Clumin se contará con un espacio especial de Minería Infantil.