Fotomultas de cámaras fraudulentas deberían anularse y contrato con empresa replantearse: De la Rocha

Chihuahua, Chih.- Después de que ayer lunes el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad se mostrara partidario de que se mantuvieran las sanciones a conductores aplicadas por las cuatro cámaras de fotomultas conectadas ilegalmente a la red eléctrica, el director de Coparmes, Alejandro de la Rocha, consideró que estas sanciones deberían anularse y repensarse el contrato con la empresa Inteltraffic si ello realmente afecta a la credibilidad del sistema.  

"Son los temas que hay que transparentar y dar rendición de cuentas y corregirlos y, por ejemplo, si se detecta que estaban funcionando mal automáticamente deberán de suspenderse o de anularse las multas que esas pudieran poner", manifestó De la Rocha. 

En torno a la posibilidad de que ante la irregularidad se revocara el contrato con la empresa y se buscara a otra prestadora, señaló que son temas que tiene que debatir el Consejo Consultivo de Vialidad, si bien manifestó que "si afecta a la credibilidad de la misma deberá replantearse".

Para De la Rocha, la incertidumbre está en saber si realmente esas fotomultas son debidamente o no aplicadas, "al ser un sistema, tú dices cómo sé si realmente las cometí o no las cometí. Nosotros, lo hemos dicho desde Coparmex, estamos a favor de la implementación de tecnología, siento que estos mecanismos son buenos, pero lo que hace falta es garantizar la transparencia".

Del mismo modo, afirmó que si el Consejo Consultivo de Vialidad se posicionó a favor de seguir adelante con el sistema semana a semana debería informando de los sucesos en temas como cuántas multas se aplicaron, cuántas comprobado que así fueron, cuántas se pudieron corregir, para darle certeza y tranquilidad a los ciudadanos, que a su parecer es donde se ha fallado.

 

izmir escort