Concluye torneo de voleibol del modelo ADN en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.-  En las instalaciones del Gimnasio Municipal de Cuauhtémoc y con la participación de 72 alumnos de las escuelas "Ángela Peralta", "Héroes de Reforma", "15 de Septiembre", "Sertoma" y "Club de Leones", se llevó a cabo el Torneo de voleibol Inter Primarias del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), esquema de educación básica integral de calidad en horario extendido, creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. y que consiste en la impartición de actividades lúdico-formativas, deportivas y artísticas, la facilitación de un centro de tareas donde se brinda asesorías para el desarrollo de actividades extra escolares así como el servicio de un comedor nutritivo donde se da seguimiento al crecimiento de los niños. 

En esta competencia, la escuela "Sertoma" quedó en tercer lugar; la "15 de Septiembre", en segundo y la "Héroes de Reforma" en tercero. En la ceremonia para la entrega de reconocimientos, se contó con la participación del Lic. Edgar Ali González, Director de FICOSEC; Sra. Lucila Murillo, Presidenta de Aglow de Cuauhtémoc, I.A.P.; el Sr. Isack Bergen, Representante Legal Comité Menonita de Servicios; la Lic. Sonia Murillo, Directora de Fechac en Cuauhtémoc y la Lic. Yaneli Morales, Coordinadora del Programa Fechac-ADN. 

La Lic. Sonia Murillo, Directora de Fechac en Cuauhtémoc, explicó que los empresarios conocen el valor de la educación, por lo que invierten -a través de su Fundación- en proyectos como el Modelo ADN que cambia actitudes, desarrolla capacidades y fomenta valores como la solidaridad, el respeto y la empatía; en este sentido, la licenciada comentó que este esquema contribuye al desarrollo motriz, socio afectivo y cognitivo de niños y jóvenes, mediante la práctica diaria del deporte y de las artes. 

La Directora de Fechac compartió que la seguridad, motivación y desenvolvimiento que mostraron los niños ADN es un ejemplo de lo importante que es participar, hacer equipo y convivir con compañeros de diferentes escuelas; y aseveró el desarrollo de estas competencias, repercute de significativamente en el desarrollo integral de cada uno de ellos.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

 

izmir escort