Chihuahua, Chih.- El presidente de Canacintra Chihuahua, Miguel Guerrero Elías, hicieron un acercamiento con la empresa Heineken para brindar a los técnicos e ingenieros un lugar adecuado para la contratación de 220 técnicos y entre 40 y 50 ingenieros.
Guerrero manifestó que responsables de la planta les comentaron planes de arranque de planta, apuntando que los técnicos e ingenieros durante el resto del año en otras plantas Heineken entrenando para incorporarse a la nueva planta en 2017.
Durante ese año, está prevista la instalación de equipos y las pruebas preliminares de operación, de ahí la importancia de estos ocho meses de trabajo de campo para que se incorporen conociendo plenamente la metodología de este grupo cervecero líder.
El dirigente de Canacintra afirmó la importancia de este tipo de acercamientos para hacer de Chihuahua un nido de proveeduría en el ámbito cervecero. En este sentido, afirmó que gran parte de los proveedores de la planta de Meoqui, que están llevando a cabo movimiento de tierra, estructura, cadena de suministro, ya son miembros de Canacintra, lo cual les enorgullecía mucho.
Del mismo modo, anunció que invitarán a Heineken a las reuniones de consejo de la propia cámara. Sobre los salarios que ofrecerá la nueva planta, Guerrero afirmó que les aseguraron que estarían dentro de un rango alto, precisando que no necesariamente la industria nacional ofrece mejores salarios que la de exportación, poniendo como ejemplos las industrias aeronáutica y minera.