Chihuahua, Chih.- En una encuesta de percepción sobre algunos de los temas importantes a nivel estatal realizada al principio del Magno Evento Coparmex 2016, en la que a través de sus celulares contestaron de forma interactiva 180 de los alrededor de 260 empresarios asistentes, el 95% consideró que existía corrupción en el gobierno estatal, el 75% señaló que la corrupción era el principal problema y el 59% señaló al Ejecutivo estatal como el responsable del deficiente servicio de transporte público en la capital.
En datos preliminares, a falta de hacerse públicos los definitivos, el 75% de los 180 empresarios que participaron en este ejercicio de percepción señalaron a la corrupción como la principal lacra en la entidad, porcentaje que se elevó hasta el 95% entre carcajadas a la hora de valorar si consideraban que existía corrupción en el gobierno estatal.
Como no podía ser de otra forma, el servicio de transporte ViveBús en la capital fue objeto de otra pregunta, en concreto pidiendo a los asistentes su valoración sobre quién consideraban que era el responsable de su mala operación. El 59% de los que contestaron a la pregunta, señalaron directamente al gobierno.
A la pregunta de si consideraban que los partidos políticos tradicionales estaban cumpliendo con su cometido y representaban a los ciudadanos, el 99% contestó que no, mientras que respecto a su preferencia de voto si las elecciones se realizaran hoy, sólo un 3% afirmó que votaría por el partido en el poder, un 7% por un partido de la oposición y el 90% por un independiente.