Como gobernador daré un fuerte impulso al campo: Enrique Serrano

Cuauhtémoc, Chih.- Enrique Serrano anunció que desde el Gobierno del Estado se impulsarán tarifas preferenciales para la energía eléctrica, un programa estatal de maquinaria rural y uno especial de protección tanto a la fruticultura como a la tecnificación de los sistemas de riego. 

Lo anterior, durante el foro agropecuario regional realizado en ciudad Cuauhtémoc, donde expresó que detonará el crédito hipotecario para pequeños y medianos productores y para aquellos campesinos temporaleros que históricamente han presentado problemas económicos para sacar adelante su producción. 

El candidato del PRI, PANAL, PVEM y PT, dialogó con productores y habitantes de la región de Cuauhtémoc, Guerrero, Rivapalacio, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Temosachic y comunidades aledañas, a quienes les dio a conocer su visión para el campo y las acciones contempladas en el plan de gobierno para los próximos años. 

Enrique Serrano recordó que como diputado federal acompañó a organizaciones campesinas de la entidad a gestionar recursos para el campo, dejando claro que conoce el tema de manera amplia, pues en aquella época representó a municipios con actividades eminentemente agropecuarias. 

Pidió a los asistentes salir a votar por su proyecto el próximo 5 de junio, para que desde el primer día de su administración se trabaje por hacer del campo de Chihuahua el mejor del país. 

En representación del gremio manzanero, Sigfredo Corral, expresó que Cuauhtémoc es el municipio número uno del país en la producción de manzana, que se generan 13 millones de jornales anuales y con ello se brindan beneficios para miles de familias de la zona. 

Mencionó que el apoyo para los manzaneros debe continuar, comprometiéndose a que, en 10 años, la producción será del doble, por eso, “Necesitamos que un líder como usted encabece al campo de Chihuahua”. 

A nombre de los habitantes y productores sociales del noroeste de la entidad, Guadalupe Pérez Domínguez, pidió al candidato una amplia comunicación, pues aseguró que el sector campesino necesita ser escuchado por las autoridades ante las necesidades actuales. 

Destacó que es necesario implementar proyectos viables que logren que los pequeños y medianos campesinos puedan salir adelante con sus producciones, “queremos pasar del asistencialismo a una plena productividad”, finalizó.

 

 

izmir escort