Zaragoza origina escándalo de corrupción en Costa Rica

Cd Juárez, Chih.- El gobierno costarricense, se encuentra fuertemente sacudido debido al escándalo de corrupción y tráfico de influencias al más alto nivel de la corte suprema de justicia de dicho país, originado por el empresario gasero Miguel Zaragoza Fuentes.

Las esferas políticas de Costa Rica, cuestionaron los nexos entre los personajes del poder en la corte suprema y el millonario Miguel Zaragoza. Después de ventilarse públicamente estos vínculos, la presidenta de la corte plena Zarela Villanueva, salió a desmentir cualquier relación con el proceso legal de los Zaragoza y expuso que ella sólo procedió a presentar la inhibitoria como lo marca la ley por cuanto a su hermano Luis Gerardo Villanueva, quien asesora a una de las empresas en conflicto.

También la ex magistrada y ex presidenta de la primera sala de la corte suprema Anabelle León Feoli, salió a desmentir que haya intervenido con los magistrados de la primera sala para favorecer a Zaragoza Fuentes y recuperar sus empresas después del fallo favorable del juez de Texas Roger Moore, a favor de su ex esposa Evangelina López Guzmán. Admitió que presta una asesoría legal a Miguel Zaragoza Fuentes a través de la firma Deloitte. 

Existen sospechas fundadas de que la ex magistrada Anabelle León Feoli, se reunió a principios de este año con Miguel Zaragoza en la ciudad de México y extrañamente en esos días cambiaron radicalmente las medidas cautelares que había impuesto el juez de Texas Roger Moore y se presume que fue por la influencia de la ex magistrada León Feoli. Por otra parte, el hermano de la presidenta de la corte plena Luis Gerardo Villanueva, se desligó también de Miguel Zaragoza Fuentes, pero sí admitió que realizó gestiones para una de sus empresas.

Sin embargo, lo cierto es que el fallo del juez de Texas, Roger Moore, no ha sido respetado a cabalidad por los tribunales de Costa Rica y se ha puesto en evidencia una red de conspiración y corrupción al más alto nivel de la corte suprema, expusieron los representantes legales de la señora Evangelina López Guzmán. Ya las autoridades en Estados Unidos están investigando estos acontecimientos desde que la corte suprema pretende revocar los fallos del juez texano. 

Fuente: Radiza

 

izmir escort