Muere bombero por picadura de araña violinista en Puebla

Chihuahua, Chih.- Tehuacán, Puebla le llora al héroe anónimo que por más de 20 años dedicó su vida a salvar a quienes estuvieran en peligro, el Cuerpo Heroico de Bomberos.

Anastasio Sánchez Cruz, conocido como “Tacho”, fue víctima de la picadura de la araña “violinista”, la noche del pasado jueves 24 de marzo, sin embargo fue hospitalizado hasta el domingo 27 de marzo, a pesar de que mostraba mejoras en su salud cuando fue dado de alta, en su hogar los efectos del veneno le produjeron un infarto cerebral que culminó con su existir.

El Cuerpo H. de Bomberos de Chihuahua, publicó en su cuenta de facebook un mensaje por el lamentable incidente del bombero poblano, a continuación el comentario: 

"Nos unimos a la pena que embarga a la familia y compañeros del bombero Anastasio Sánchez Cruz, quien murió la noche del jueves en un nosocomio de la ciudad de Puebla, producto de la picadura de una araña “violinista”, y que le produjo un infarto cerebral. Deseándoles pronta resignación por tan lamentable pérdida.

¡Honor a quien honor merece!

Breve reseña:

Por más de 20 años dedicó su vida a salvar a quienes estuvieran en peligro, el Cuerpo Heroico de Bomberos recuerda al amigo, compañero y profesional en su trabajo, la sociedad lo recuerda con cariño.

Conocido por la sociedad del municipio, debido a que fomentaba programas para la prevención de accidentes, fue paramédico en Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias y Bomberos Tehuacán, sí como uno de los creadores del programa “pequeño brigadista junior” que cada año en esta ciudad se implementaba durante las vacaciones de verano, además de fomentar la protección y primeros auxilios con una marioneta llamada “bomberin”, a través del teatro guiñol.

Esta última acción, la presentó como unos de sus proyectos de beneficio social al programa “Iniciativa México” en 2011 y en donde a pesar que no pasó las etapas siguientes, lo mantuvo vigente en instituciones educativas de Tehuacán.

“Tacho, el héroe que se fue”, expresan compañeros quienes por años convivieron con él, refieren que siempre fue leal, respetuoso y apasionado con su desempeño diario, era quien no sólo cumplía con su labor, sino también proponía, innovaba y ayudaba a la ciudadanía que requería de algún auxilio, por lo que califican como una lamentable perdida.

“Cuando mi hija se accidentó, él llegó para asistirla, nunca se fue estuvo ahí siempre, sacó una imagen de un Cristo y me la dejó, siempre tuvo palabras de aliento. Es de los humanos que nació para ser bombero, un hombre con una fe en Dios, respetado por siempre”, narró Julio Flores Barradas quien cuando su hija murió en un accidente en su casa, fue asistido por el bombero Anastasio Sánchez Cruz."

 

izmir escort