Hallan más de media tonelada de mariguana oculta en muebles de madera en Baja California; detienen a dos

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, detuvieron a dos personas que trasladaban oculta en muebles de madera más de media tonelada de hierba verde con las características de la mariguana en Baja California. 

A través de un comunicado, la PF detalló que el aseguramiento ocurrió en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Mexicali, cuando policías federales observaron a dos personas que actuaban de forma sospechosa al lado de un tractocamión que se encontraba estacionado y quienes al notar la presencia de la autoridad mostraron una actitud evasiva, por lo que fueron abordados para inspección de rutina. 

Ambos sujetos se identificaron como el conductor de la unidad y su acompañante, quienes refirieron que transportaban muebles de madera, sin embargo, al acercar el ejemplar canino de la Policía Federal especializado en la detección de papel moneda y narcóticos al área de carga, realizó un marcaje positivo en dichos muebles. 

Al revisar su interior los elementos detectaron un doble fondo que contenía diversos paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana. 

Ante la probable comisión de un delito, el vehículo y sus ocupantes fueron trasladados ante la autoridad ministerial federal, en donde se extrajeron de los muebles un total de 88 paquetes confeccionados en papel carbón de color negro, con un peso total aproximado de 564.655 kg. 

El conductor, su acompañante junto con el vehículo y el enervante asegurado quedaron a disposición del MPF, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Fuente: 24 Horas 

 

izmir escort