Detienen al tercer involucrado en el robo de 3 camiones agrícolas

Chihuahua, Chih.- El seguimiento a la investigación de un cuantioso robo de tres camiones y diversos artículos de uso agrícola que se registró el 27 de marzo de 2015, en un rancho  ubicado en la localidad El Fresno, llevó a los agentes de la Policía Estatal y del Ministerio Público a detener a un tercer implicado.

La persona detenida a través de una orden de aprehensión responde al nombre de Carlos Beltrán del Río Rojo, quien presuntamente junto con Ramiro Andrew Cázares y Fernando Madrid Rivas, amagaron con armas de fuego al propietario y dos veladores  a quienes amordazaron, ataron de pies y manos para cometer el despojo por un monto de un millón 407 mil 860 pesos.  

Días después del atraco, elementos de la Policía Estatal Investigadora,  recuperaron en los municipios de Guachochi y Jiménez dos de los vehículos hurtados, asimismo en un terreno ubicado en la colonia División del Norte de esta ciudad capital, los agentes localizaron piezas del tercer automotor robado.

La detención de Carlos Beltrán del Río Rojo se concretó  el pasado martes 29 de marzo en las inmediaciones de la colonia Infonavit, resultado del seguimiento a la obtención de evidencias incriminatorias que se presentaron al Juez de Garantías que libró la orden de aprehensión en su contra.

La banda delictiva en la que participó era liderada por Fernando Madrid Rivas, operaban bajo el modús operandi, de sorprender de manera violenta a las víctimas las que amagaban con armas de fuego y las mantenían privadas de la libertad, para  apoderarse  de maquinaria agrícola e industrial, camiones y tracto camiones entre otros  artículos. 

Fernando Madrid Rivas, fue detenido días después, él enfrenta al igual que Ramiro Andrew Cázares, diversos procesos penales por el delito de robo agravado, el último en mención recientemente fue sentenciado a cuatro años, ocho meses de prisión, por un robo con violencia en grado de tentativa, que se registró el 01 de abril del 2015, en un local ubicado en el Periférico R. Almada donde pretendió sustraer un camión tipo dompe y diversa herramienta.

 

 

izmir escort