Jesus Alfredo Delgado Muñoz

Por: Jose Luis Rodriguez Chavez

El quinto alcalde panista Jesús Alfredo Delgado Muñoz (Pancho Barrio, Francisco Villarreal, Ramón Galindo, Gustavo Elizondo). Dicen que no hay quinto malo. Su aparición en el medio político se debió a recomendación de su gran amigo Eduardo Romero Ramos (el ya merito), en momentos de crisis y ante la urgente necesidad de un buen secretaria del ayuntamiento en la administración de Ramón Galindo. Después de la renuncia de María de la Asunción Gutiérrez de Anda. El güero Delgado como le apodan los cuates, participo unos meses en esa gestión la cual abandono por diferencias con el alcalde suplente en funciones Enrique Flores Almeida. 

Su trabajo dejo amigo y seguidores en el PAN, los cuales le movieron el tapete para convencerle de su participación en 2001 por la alcaldía de Ciudad Juárez. Apoyado por la mayoría de los grupos y huestes blanquiazules obtiene el triunfo por cerca de diez mil sufragios de diferencia, ante el priista Roberto Barraza. Días más tarde es anulado el proceso electoral, por órdenes de Patricio Martínez que buscaba a toda costa la plaza de esta frontera. El PRI, utilizando argucias legaloides, finca responsabilidades al alcalde saliente Gustavo Elizondo en su intromisión en la campaña del güero Delgado y logra la anulación de la elección constitucional.

De nueva cuenta se desarrolla al año siguiente otro evento electoral, del cual sale victorioso de nueva cuenta Jesús Alfredo Delgado. Patricio Martínez, cacique del órgano electoral da órdenes para una segunda anulación de la elección y se cumple. Afortunadamente en esta ocasión el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), indica que no hubo motivos para la anulación y da el triunfo al PAN.
Iniciada la administración del güero Delgado, da cuenta que le dejaron en banca rota o números rojos las finanzas municipales, su antecesor José Reyes Ferris. Además de una deuda de 150 millones de pesos.

El nuevo alcalde aprovechando sus relaciones y un gobierno federal panista, acerca millones de pesos para inversión en Juárez, en unos meses, se procesan mas de 30 centros comunitarios, rehabilitación de decenas de parques, salones de usos múltiples, las oficinas del deporte, la remodelación de la estancia infantil del DIF y en obra mayor los 2 014 pies de casa en la colonia Carlos Castillo Peraza, el mercado Reforma, el parque oriente (11 hectáreas) y la obra del distribuidor vial Benito Juárez (glorieta del kilómetro 20), así como un millón de metros cuadrados de concreto hidraulico y asfalto en vialidades.

Lo anterior en un periodo de 27 meses, si restamos los nueve que estuvo al frente del Concejo Municipal, Ferris. Lo increíble y la ignorancia de panistas y sociedad en general es el desconocimiento de que el alcalde Jesús Alfredo Delgado Munoz, liquido la deuda de la ciudad. Heredo en ceros a Teo Murguía. 

Hoy el güero Delgado, esta retirado de la política, con las manos limpias y satanizado por los panistas. Será porque no robo al erario municipal??? O por ser el ultimo de los Mohicanos???

Hoy la deuda de este municipio juarense asciende a más de 8 mil millones de pesos, aunque el actual tesorero lo niegue y diga que es de 40 millones de pesos. Tapar el sol con un dedo!!!!!

 

izmir escort