Investiga IMSS irregularidades en máquinas de Rayos X de Clínica 66 y determinará responsabilidades

Juárez, Chih.- La Jefatura de Servicios Administrativos de la Delegación Estatal del IMSS, en Chihuahua, inició una revisión integral de las condiciones que guarda el equipo médico y electromecánico del Hospital General Regional No. 66 de Ciudad Juárez, tras detectarse ciertas irregularidades en algunas máquinas de Rayos X, que condicionaron su óptimo funcionamiento en días pasados.

El objetivo de esta acción es fortalecer los mecanismos de control interno de los programas de mantenimiento preventivo que actualmente el Instituto lleva a cabo,  los cuales se realizan de manera periódica.

Así lo dio a conocer el titular de dicha jefatura delegacional, Miguel Alejandro Martínez Cadena, quien indicó que de encontrarse elementos suficientes para determinar la existencia de problemas técnicos-operativos generados por situaciones irregulares, se recurrirá a los mecanismos internos correspondientes para determinar responsabilidades y actuar en consecuencia. 

Indicó que este miércoles se llevó a cabo una reunión con el personal del área de Conservación del HGR No. 66, para dar seguimiento de las supervisiones que se han venido efectuando en los últimos días en el equipamiento mencionado, para asegurar su funcionalidad y con ello, garantizar el otorgamiento oportuno del servicio médico.

Señaló que en esta reunión se dio a conocer que el departamento de Rayos X de dicha unidad hospitalaria está funcionando de manera normal, con el siguiente equipamiento: 5 arcos en C, 2 máquinas de placas simples, 1 mastógrafo, 1 reveladora, 5 equipos portátiles y un ortopantógrafo.

Se informó además que tan sólo una reveladora de placas de Rayos X está siendo reparada, más refirió que no tiene 12 meses sin funcionamiento tal y como se mencionó públicamente, toda vez que su última revisión hace poco menos de 4 meses, fecha en la que estaba en operación.

Indicó que también se dio a conocer que no había ningún reporte de la existencia de fallas en los arcos en C; y que 2 aparatos portátiles de Rayos X y 2 fluoroscopios están dados de baja.

Se informó que el cuarto en donde se encontraba el tomógrafo se encuentra vacío, toda vez que se está acondicionando para el nuevo equipo de tomografía que será instalado en los próximos meses.

Finalmente, Martínez Cadena puntualizó que “en el Instituto Mexicano del Seguro Social estamos trabajando para garantizar que los servicios sean otorgados oportunamente a los derechohabientes, con calidad y calidez”.

 

izmir escort