Denuncia Jako Rodríguez nuevo abuso contra ganaderos; 30 mil de sanción y 80 mil de fianza

Cuauhtémoc, Chih.- Aunado a los problemas como el elevado precio de los insumos y del diésel y el incumplimiento del descuento del diésel agropecuario, las tarifas eléctricas, el líder barzonista Heraclio "Jako" Rodríguez  denunció que desde hace unos meses los productores ganaderos del estado están siendo víctima de una nueva medida abusiva y con fines recaudatorios por parte de la autoridad estatal, quien les exige en cualquier traslado el certificado de origen no sólo de becerros, sino también de pasturas. 

Jako Rodríguez manifestó que "los consignan, les quitan de 30 mil para arriba y les fijan fianzas de 80 mil", dando muestra del tamaño del abuso del que afirma que son víctimas. Informó que esta práctica empezó a implementarse hace unos meses en la zona centro-sur del estado donde los productores que realizaban algún traslado eran detenidos y consignados, si bien en la actualidad ya es una realidad a lo largo y ancho de la entidad. 

Ello aseguró obliga a los ganaderos a portar el mencionado certificado de origen de becerros y pasturas hasta para llevarlos de las labores a su casa. "Es una manera que están buscando cómo agarrar dinero, dicen que es un problema de sanidad", aseguró el barzonista, si bien precisó que si realmente fuera un tema de esta índole el Comité de Sanidad Vegetal y Animal estaría tomando cartas en el asunto e impidiendo el uso de ciertos fungicidas y herbicidas.

Es por todo esto que Jako Rodríguez no dudó en señalar que se trata de una medida con una única finalidad recaudatoria, que se convirtió en una traba más para los ya de por sí ahogados productores chihuahuenses, que lejos de ver atendidas demandas como las que hoy les llevaron a tomar las vías del tren, casetas de peaje y oficinas de CFE ven crecer los obstáculos para la supervivencia de sus familias. 

izmir escort