Crédito Joven ya apoya con 12 mdp a emprendedores de Chihuahua, otros 80 mdp cerca de llegar

Chihuahua, Chih.- Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Banca Emprendedora, afirmó que el programa Crédito Joven impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto supone una alternativa sin precedentes de acceder a apoyos de hasta 2.5 millones de pesos a un interés fijo del 9%. Hasta el momento ya fueron 12 los millones con los que se beneficiaron a jóvenes empresarios de Chihuahua, mientras que otros 80 están próximos a liberarse. Esto en una previa de la conferencia que tendrátendrá lugar esta tarde a partir de las seis y media de la tarde en las instalaciones de la Canaco. 

Tonatiuh Salinas afirmó que Chihuahua tiene madera y capacidad de liderazgo, recordando que Crédito Joven es una iniciativa que lanza Enrique Peña Nieto para hacer ver a los jóvenes que emprender es posible, poniendo sobre la mesa apoyos que van desde los 50 millones a los 2 millones 500 mil pesos tasas de interés fijo del 9%, propósito de crear empleos, que los jóvenes sean los mejores aliados en este sentido. 

Tras manifestar que la bolsa nacional para el programa es de 2 mil millones de pesos, sin techo presupuestal y sin bolsas preestablecidas por estado, informó que hasta el momento se habían colocado en la entidad alrededor de 12 millones de pesos, existiendo otros 194 expedientes por desahogar que pudiera representar otros 80 millones de pesos a través de Nacional Financiera. Los tiempos de resolución de las propuestas oscilan entre las 24 horas y las 16 semanas.

Respecto al potencial de Chihuahua, refirió que cuenta con alrededor de 690 jóvenes de 18 a 30 años que son el público potencial de Crédito Joven, de los que según las estadísticas 13 de cada 100 tienen interés en convertirse en empresarios.

Entre los proyectos apoyados hasta el momento en Chihuahua se encuentran desde negocios tradionales de alimentos hasta desarrolladores de aplicaciones móviles, quedando fuera de las ayudas los negocios del sector primario por contar con otros programas específicos. Que los jóvenes estén dados de alta y en la formalidad es un requisito básico para poder optar a las ayudas. 

Sobre las cuantías de las ayudas, Tonatiuh Salinas precisó que los apoyos a los emprendedores oscila de los 50 mil hasta los 500 mil pesos, mientras que para empresarios consolidados estas aumentan de 50 mil a 2.5 millones de pesos, El experto destacó la importante empresa que tienen las futuras generaciones de generar una economía lo suficientemente grande para sostener a los140 millones de habitantes con los que contará México en no muchos años y además hacerlo con un cada vez menor porcentaje de población laboralmente activa ante la inversión de la pirámide demográfica. 

Mónica Meléndez, presidenta de la Sección de Jóvenes Emprendedores, destacó la importancia de acercar a las nuevas generaciones de empresarios todas las posibilidades de crédito existente en el mercado y más de la mano de una personalidad de la talla de Tonatiuh. Mientras, Amín Anchondo Álvarez, presidente comisión nacional de Jóvenes Empresarios de Coparmex, recordó que actualmente Crédito Joven es una de las pocas alternativas para acceder a crédito para las empresas de menos de dos años. 

izmir escort