SMN prevé vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en el estado

Chihuahua, Chih.- Se prevén precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas eléctricas en Nuevo León, lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Coahuila, vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de la misma intensidad pero de corta duración en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Lo anterior será generado por el Frente Frío Número 51 que se extenderá desde los Grandes Lagos, Estados Unidos de América, cruzará el noreste del Golfo de México y el norte de Tamaulipas y alcanzará a Chihuahua, mismo que estará asociado a un canal de baja presión.

El flujo de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe aunado a vientos máximos en altura, favorecerán el desarrollo de nublados con lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso durante el día en el oriente, el sur y el sureste del país, así como en la Península de Yucatán; asimismo, generará vientos fuertes de componente sur con rachas de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán.

Por lo anterior, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En cambio, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas altas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

izmir escort