Chihuahua, Chih.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Chihuahua, Carlos Fierro Portillo, lamentó profundamente el paro de camiones de ayer miércoles, apuntando que la desafortunada decisión unilateral de los operadores ocasionó pérdidas millonarias al sector comercial de la capital y exigió que se aplique la ley a los responsables del bloqueo del sistema de transporte público.
Tras asegurar que a raíz del paro ayer hubo muchas ausencias y muchos retrasos en todas las empresas, Fierro Portillo manifestó que medidas como las tomadas por los choferes son "algo que no se debe tolerar, yo creo que es un servicio público que no se vale que se hagan paros así, se debe aplicar la ley porque no es posible que sus diferencias las resuelvan afectando a la población".
El presidente de Canaco aseguró que lo que se debe hacer es aplicar la ley, ya que es como si la CFE o la JMAS les cortaran la luz o el agua a los ciudadanos, siendo estos servicios que están en un apartado especial y "que no se puede hacer huelgas así nomás". Del mismo modo aseveró que fácil de un 10 a un 20% de los empleados llegaron tarde a sus trabajo, algunos entre dos y tres horas más tarde porque no tuvieron otra opción que acudir a pie desde sus casas.
Es por ello que pidió que quien sea responsable que pague, "sus diferencias entre concesionarios y gobierno, que las resuelvan pero no afectando a terceros que la verdad irrita, molesta mucho, cambia el plan del día, nos afecta en ventas, nos afecta en personal que no llega o llega demasiado tarde".
Teniendo en cuenta las pérdidas de los pasajes de los 120 mil usuarios diarios del sistema y la pérdida de ventas ante la imposibilidad de desplazarse de los clientes, Fierro Portillo señaló que el paro hizo perder al sector que representa muchos millones de pesos.