Inauguran Centro de Rehabilitación en Ojinaga

Ojinaga, Chih.- “Yo una mamá golpeada por las drogas, por eso vengo a dar las gracias por este Centro de Rehabilitación que atiende a los hijos adictos, para que las mamás de aquí seamos más felices”, dijo la señora María Isabel Márquez Mora en la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación “El Restaurador”, que se construyó con una inversión de 2 millones 252 mil pesos, gracias a la unión de recursos entre las autoridades y la sociedad civil.

Su esposo Carlos Leyva se sumó a esta expresión: “No tengo palabras de agradecimiento para ustedes y decirle a mi hijo Josué Omar que le eche ganas para que salga adelante”, compartió.
Estas instalaciones fueron entregadas hoy a la comunidad por el gobernador César Duarte Jáquez y por el alcalde de Ojinaga, Miguel Antonio Carreón Rohana y cuentan con una superficie construida de 500 metros cuadrados.

A su vez, el director del Centro de Rehabilitación, Álvaro Vázquez Salazar, manifestó que cuando sociedad y Gobierno se juntan para tratar un problema de salud se dan grandes bendiciones, porque resulta muy complicado trabajar con las mentes de personas que han sido dañadas, para trabajar en el área emocional, física y espiritual de quienes han caído en los vicios.     

El responsable del Centro compartió que él mismo fue adicto al alcohol y a las drogas, por lo cual ahora trabaja en la atención de las familias que sufren las consecuencias de quienes abusan del alcohol y las drogas de uno de sus integrantes. Además, tienen un programa de prevención que llevan a escuelas y mediante la radio llevan este mensaje de salvación para quienes viven esa enfermedad, por lo que agradeció a todas las personas que participaron para hacer posible este proyecto.

En su mensaje, el gobernador César Duarte Jáquez, compartió su beneplácito por estar en una ceremonia donde se brindan nuevas esperanzas a las personas, porque cuando se enferma del alma, se nubla el mundo y se acaba todo, por lo cual expresó su reconocimiento a quien tiene el valor de solicitar ayuda y mis respetos a quienes todos los días se esfuerzan por mejorar la vida de quienes aquí son atendidos.

Celebró que el Gobierno tuvo la voluntad y capacidad de contribuir a la creación de este espacio, donde las personas vencen sus debilidades y se reivindican como seres humanos.

“Venir aquí es la muestra más absoluta de querer transformarse y vivir de mejor manera, esperamos que este centro le sirva a todos los chihuahuenses como ejemplo de que en Ojinaga saben reconocer sus dificultades, organizarse para resolverlas y revertir su realidad”, asentó el mandatario.

Asimismo, felicitó al matrimonio de María Isabel Márquez y Carlos Leyva, por emocionarnos y por compartir su experiencia de que las familias aquí encuentran resultados positivos a la problemática que viven.  

Del total de la inversión, el Gobierno del Estado aportó 620 mil pesos, la Presidencia Municipal 811 mil, Alsuper 300 mil, Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) 275 mil, las Iglesias de Estados Unidos 150 mil, la comunidad ojinaguense 60 mil y la agrupación denominada Oasis Algodonera contribuyó con 36 mil pesos. 

Al dirigirse a los presentes, el presidente municipal de Ojinaga, Miguel Antonio Carreón Rohana, manifestó su gratitud a todas las instancias que se unieron con un invaluable apoyo por una causa que beneficiará la salud de muchas personas y contribuirá al mejoramiento del ambiente de muchas familias.

El edil comentó que la presidenta del DIF Municipal de Ojinaga, Lily Mendoza de Carreón, tiene como chofer a una persona que se rehabilitó en este Centro, lo cual da cuenta de la confianza que se tiene a quienes están a cargo de la atención de quienes aquí reciben ayuda.

Aseveró que cuando antes se registraban decenas de delitos de alto impacto en este municipio, no obstante Ojinaga dejó de estar en la nota roja, como lo muestran las solamente dos muertes violentas que ocurrieron en 2015.  

 

izmir escort