En Chihuahua hay pocos delitos electorales y los cometidos son por falta de información: Wong

Chihuahua, Chih.- El presidente del Tribunal Estatal Electoral, César Wong, manifestó que en el estado hay pocos delitos electorales y poco se judicializa y los delitos que se presentan son por falta de información;  indicó que el TEE esta preparado para el trabajo que se avecina y darle certeza al ciudadano de las resoluciones emitidas.

Dijo que para Chihuahua es importante tener acuerdos con las autoridades federales al referirse al convenio firmado por el Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Estatal Electoral y el gobierno del estado con la Fepade, ya que en Chihuahua hay pocos delitos electorales, sin embargo manifestó que los existentes no son con dolo, sino porque no se capacita y no se informa sobre cuáles son los delitos.

Manifestó que el Fiscal especialista en delitos electorales, Santiago Nieto Castillo, viene a ver cómo se hacen las cosas en Chihuahua, ver porque en Chihuahua hay una cultura de la legalidad arraigada, importante, "en donde las personas trabajan y el día de la jornada electoral es un día de fiesta, es un dia donde se celebra el voto y en donde efectivamente quien gana se le levantaba mano y poco se judicializa".

Comentó que hay una certeza, legalidad, objetividad, "la gente de Chihuahua cree en sus instituciones, sobre todo creen en la misma gente y eso viene a concertar el fiscal Santiago Nieto".

Para finalizar declaró que el TEE esta preparado para enfrentar el proceso, "más que los dimes y diretes, en cualquier impugnación que se esté realizando, estaremos nosotros en tiempo y forma, respondiendo, dando resolución, sentencia, a todo lo que se ha estado ventilando...estamos preparándonos, estos convenios ayudan, albergan un gran bagaje jurídico electoral en el cua! nosotros tenemos que estar pendientes para poder darle al justiciable, en este caso, el ciudadano de Chihuahua, una certeza en nuestras resoluciones".

izmir escort