Chihuahua, Chih.- Ángel Olguín presidirá la nueva Mesa Directiva de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex de Chihuahua tras la marcha de Amín Anchondo a la presidencia nacional del organismo tal y como se dio a conocer esta mañana en rueda de prensa con la presencia del director de Coparmex, Alejandro de la Rocha. El nuevo dirigente señaló que en la actualidad son 38 los empresarios jóvenes que forman parte de Coparmex de forma activa, siendo el objetivo que ésta se convierte el referente de los emprendedores.
Ángel Olguín afirmó que una de las finalidades de su administración será abatir cifras como las relativas a que el 75% de las empresas que nacen a los cinco años están cerradas, considerando que uno de los problemas es la falta de capacitación. Es por eso que se redoblarán los esfuerzos en la materia.
El nuevo dirigente anunció que de cara al próximo año estarán poniendo en marcha el primer premio al Joven Emprendedor para incentivar este rubro de la economía local, así como el compromiso de ofrecer a estos jóvenes no solamente un capital semilla sino también una asesoría de expertos.
Desde la Subcomisión de Capacitación, Joel Estrada manifestó que intentarán de evitar que los negocios de los jóvenes cierren por falta de capacitación y un modelo empresarial sin planificación. La estrategia de esta área se basará en cuatro pilares como serán cafés con el empresario, el primero de los cuales será este miércoles con la presencia de Carlos Lara; el coaching empresarial; un programa de excelencia empresarial, y cápsulas en redes sociales.
Cristina Ramírez y Yolanda Granados, se harán cargo de la Subcomisión de Participación de la Mujer desde la que trabajarán arduamente para lograr una mayor incorporación de la mujer en el mundo empresarial y aumentar la afiliación del género femenino.
Por su parte, Ignacio Ruiz será el encargado de la Subcomisión de Participación Ciudadana, la cual afirmó que se ocupará de temas torales sencillos pero importantes a la vez, siendo el más inmediato el apoyo a la Ley 3 de 3, la Ley Anticorrupción, y la promoción del voto para el próximo proceso electoral a través de conferencias con los candidatos.