Hay falta de confianza de ganaderos en autoridad, van 500 denuncias

Chihuahua, Chih.- El Presidente de la Unió  Ganadera, Pedro Ferreiro Maíz, calificó de histórico el aseguramiento en semanas pasadas de 300 cabezas de ganado de una sola vez en la zona de Praxedis G. Guerrero procedentes de numerosos robos hormiga perpetrados. En este sentido, manifestó que en el actual ciclo ganadero ascienden a 500 las denuncias presentadas por hechos de estas características, si bien lamentó que muchos productores siguen sin denunciar por falta de confianza en las autoridades.

"Hay un poquito de desconfianza (...) quiero invitar a los ganaderos que presenten sus denuncias, está abierta la autoridad, está siendo efectiva la autoridad, pero los ganaderos necesitamos presentar las denuncias, sí hay ese rumor entre los pasillos de los ganaderos", afirmó el presidente, pidiendo que se castigue conforme a la ley a los ladrones.

"Desconfiamos muchas veces porque tenemos la mala información de que la autoridad no hace nada", agregó Pedro Ferreiro, asegurando que ésta requiere de las demandas de la autoridad y ellos como organización realizarán su labor de "picarle las costillas a la autoridad para que haga su trabajo porque están las evidencias de que hay denuncias presentadas".

Ferreiro atribuyó el aseguramiento de las más de 300 cabezas a la cordinación de las autoridades, Policía Federal, Ejército y Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo un gran operativo en Villa Ahumada, Praxedis y Guadalupe Distrito Bravos, lo cual permitió recuperar el ganado previamente hurtado a 25 empresarios, "es una zona muy especial, muy problemática". Producto de esta actuación, posteriormente se aseguraron en Villa Ahumada otras 40 cabezas, 30 marranos y diez caballos.

izmir escort