650 mil personas en extrema pobreza en Chihuahua obligan a aumentar el compromiso: Héctor Jurado

Chihuahua, Chih.- El Presidente del Consejo Directivo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense ( Fechac), el parralense Héctor Jurado Sánchez, durante el informe de Patricia Fierro al frente de Fechac Chihuahua, parafraseó al Papa Francisco y señaló que "hasta que no se logre una distribución equitativa de la riqueza no se resolverán los males de nuestra sociedad" y destacó que datos como la existencia de 650 mil personas en pobreza extrema en la entidad requieren de un mayor compromiso y coordinación entre los diferentes actores de la sociedad.

Jurado afirmó que los problemas sociales son problemas muy complejos con diferente causales y que de una manera u otra todos contribuyen a generarlos por lo que es tarea de todos el arreglarlos. "¿Qué ha pasado durante este tiempo? ¿Por qué los esfuerzos que hemos realizado entre todos no han tenido efecto?", se preguntó a nivel de reflexión en voz alta.

En este sentido, afirmó que de acuerdo al censo de Coneval de 2014 reflejaba que 650 mil personas en las zonas urbanas del estado se encuentran en pobreza extrema con un ingreso de menos de mil 300 pesos al mes, lo cual reconoció que no suficiente ni para el consumo de nutrientes necesario para tener una vida sana.

Ante la presencia del gobernador, César Duarte Jáquez, y otras autoridades manifestó que el INEGI reporta en Chihuahua más de 37 mil niños menores de 18 años comen una vez al dí día o simplemente no comen, mientras que alrededor de 300 mil hogares chihuahuenses son sostenidos por una mujer. Datos estos ante los que afirmó que no cabe sino que aumentar el compromiso para abatirlos. 

izmir escort