Chihuahua, Chih.- Con el reto de llegar a 100 mil beneficiarios, Amigos de la Sierra Tarahumara y Canaco Servytur pusieron en marcha una ambiciosa campaña para recolectar chamarras, cobijas y artículos seminuevos que a partir del próximo 14 de noviembre comenzarán a repartirse entre los más necesitados en los municipios y comunidades de Bahuichivo, Balleza, Chihuahua, Creel, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Témoris, Tomochi, Uruachi y Vergel.
Amigos de la Sierra Tarahumara se trata de un grupo de 30 amigos preocupados por las condiciones en las cuales se vive el invierno en la Sierra Tarahumara, lo cual los llevó a incidir en este tipo de iniciativas que buscan el bienestar de quienes padecen en mayor medida las inclemencias meteorológicas.
La colecta permanecerá abierta hasta el 3 de octubre, contando con centros de acopio en el Tecnológico de Monterrey, la Facultad de Medicina de la UACh, el restaurante Gelos, Borreguitos Cimarrón de Fashion Mall, la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, el Club Campestre, Bodega Don Cacahuato, la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur). Esta última habilitó la cuenta 4025236811 en el banco HSBC para recibir donativos económicos.
El día 15 de noviembre se estará entregando todo lo recolectado a la subsecretario Guachochi de la Coordinación Estatal de la Tarahumara. Para mayor información, los jóvenes organizadores señalaron la página de Facebook amigosxlasierra, el correo electrónico amigosporlasierra@gmail.com y el número telefónico 614 488 1056.