Hay maestros que no hicieron el examen y están aprobados; primera fase fue pura simulación: maestros

Chihuahua, Chih.- Miembros de las diferente regiones del estado participaron en la asamblea celebrada esta mañana en la escuela "Nuevo Milenio" por los maestros opositores a la evaluación docente "punitiva" en la que afirmaron que la primera fase de la que se pretendió vender una imagen idílica con resultados ampliamente positivos de cara a la sociedad es sólo una estrategia para engañar al grueso de maestros y le entren a la prueba. Tras afirmar que Chihuahua fue el estado 12 con mayor número de docente que no aplicaron con 131, aseguraron que las autoridades tratan de ocultar las sanciones.

Uno de los líderes del movimiento en Juárez, Juan Morúa, advirtió de las maniobras de las autoridades, al afirmar que en aquella frontera tienen conocimiento de maestros que no aplicaron y que aún no recibieron notificación alguna, por lo que puso en duda las cifras oficialistas sacadas a la luz por las autoridades estatales.  

Su compañero, Rafael Velázquez aseguró que van a utilizar estos resultados en entredicho para estar "golpeteando" y emplazó a los participantes a desmentir las declaraciones del propio Aurelio Nuño de satisfacción de los compañeros que salieron resultados satisfactorios y que sin saberlo tendrán que estar en continuas pruebas para acceder al aumento del 35% del salario,  pero que "no es automático", tal y como se intentó hacer ver.

Tras advertir del fenómeno de descomposición de colectivos que tendrá la evaluación, Velázquez afirmó que "el agravio que nos hicieron es difícil pero lo tenemos que revertir".  Advirtió que los 131 compañeros de los que habla la SEP que no aplicaron  en Chihuahua son resultados oficiales y según estos Chihuahua ocuparía el doceavo lugar con mayor abstención en un ranking que encabezó Jalisco con 471.

Del mismo modo, afirmó que de los 15 mil docentes que se pretendía dar de baja en un principio, se redujo a 3 mil 700, lo cual implicaría que los 12 mil retírate estarían en Oaxaca y Guerrero, donde están seguros que para no perder votos las autoridades dejarán pasar el tiempo de elecciones.

izmir escort