Chihuahua, Chih.- La marchista mexicana Alejandra Ortega Solis, tiene su mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y comenzará su camino a la justa veraniega, durante su participación en el Circuito Internacional de Marcha 2016, a realizarse en Ciudad Juárez, Chihuahua el próximo domingo 6 de marzo.
El pasado jueves, Alejandra Ortega culminó el campamento de preparación en Lago Titicaca, en Bolivia, junto al equipo mexicano; “Ahorita me estoy preparando para el Challenger de Chihuahua, que es el 6 de marzo, este será parte de la preparación porque después vamos a Dudince, Eslovaquia, es un Challenger también, y competiremos el 19 de marzo. Luego el 9 de abril también tenemos otro evento en Portugal y el 16 en China.
“En Dudince sí se busca una mejor marca, abajo yo creo de 1:30 por lo menos para estar dentro de los primeros cinco lugares, es un evento donde estarán muchas de las rivales que ya están en Juegos Olímpicos”, expresó la seleccionada nacional.
Alejandra Ortega define estas competencias como fundamentales para su preparación y fogueo, en las que debe mostrar forma y conservar la marca que logró en el Mundial del 2015, de 1 hora 31 minutos y 04 segundos, que le permite aspirar a su clasificación olímpica.
“En Portugal se seguirá buscando la marca, ya para tener más seguro ese boleto de Juegos y más que nada es para ir conociendo, ir midiendo a nuestras contrincantes, yo creo son competencias clave rumbo a Río.
“Creo ya estoy a un paso nada más, este año sería simplemente mostrar forma en el Nacional, terminar dentro de los tres primeros lugares, y seguir manteniendo mi marca”, sentenció la marchista.
Luego de completar un 2015 con resultados destacados, la marchista Alejandra Ortega sabe que mantener su nivel la llevará a conseguir su objetivo principal este año, participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El año anterior, Ortega Solís sumó resultados positivos como el cuarto lugar de la Copa Panamericana en Arica, Chile, octavo sitio en Juegos Panamericanos de Toronto y novena en el Mundial de Beijing, China.
En el 2016, la joven de 21 años de edad tiene la mira puesta en los Juegos de Rio.
“Es uno de mis objetivos que ya tengo bien establecidos y es algo que he soñado y que he estado trabajando muchos años. Estar en Juegos Olímpicos sería uno de los mejores logros que podría tener en mi vida.
“Estoy muy motivada, estoy muy feliz porque vengo de una lesión de un año ocho meses, mucha gente decía que ya no iba a volver a estar entre las primeras, y creo el año que pasó demostré que todavía puedo ser la mejor”, comentó Ortega Solís, a través de comunicado de la CONADE.