Se requiere una inversión de 4.5 mdp para rehabilitación de tuberías en Ávalos: JMAS

Chihuahua, Chih.- Luego se que se denunciara en diversas ocasiones la falta de agua en la colonia Ávalos, el presidente de la JMAS, Carlos Daniel Alonso Guzmán, informó que se buscará un acuerdo con los vecinos de la zona para arreglar las tuberías que son causa de la falta de agua.

En este sentido comentó que la colonia Ávalos no esta regularizada y aunque esta estuviera regularizada tendría problemas ya que la red hidraulica se encuentra en pésimas condiciones.

"La colonia Ávalos no esta regularizada y aunque estuviera regularizada el gran problema de la red hidráulica es que va por los patios de las viviendas y están en pesimo estado y por cuestiones legales no podemos entrar a las viviendas a rehabilitar las tuberías", indicó Alonso Guzmán.

Señaló que esta la invitación de la JMAS para que los vecinos paguen el 40% de las operación y la junta el 60%. Asimismo sentenció que inyectan 18 litros por segundo cuando la colonia requiere 5 litros por segundo, recalcando que ahí se pierde el 80% en fugas por lo que se pretende reducir el volumen que se inyecta. 

Agregó que son alrededor de 300 viviendas afectadas por lo que la rehabilitacion de tuberias oscila entre un costo de 4 millones y medio de pesos.

izmir escort