Madera, Chih.- Con el objetivo de impulsar nuevos polos de desarrollo económico en las zonas rurales, la secretaría de Economía del Estado innova en las formas de hacer negocio en los municipios para lograr resultados diferentes que brinden un mayor crecimiento de sus comunidades.
En ciudad Madera, en la zona de la alta tarahumara, el Secretario de Economía Estatal, Manuel Russek Valles, expresó que se reunió con los sectores económicos de aquella región para analizar proyectos productivos mineros, turísticos, industriales, forestales, de comercio y de infraestructura. Para consolidar estos planteamientos, los sectores económicos convocados por las autoridades municipales de aquella zona, agendarán mesas de trabajo en las que participarán dependencias estatales y federales debidamente coordinadas para impulsar proyectos que detonen polos de desarrollo económico con objetivos sostenibles a mediano y largo plazo.
“Las autoridades, municipales, estatales y federales estaremos mano a mano con los sectores económicos para lograr proyectos certeteros que traigan mayores oportunidades de negocio para los ciudadanos de Madera” dijo Russek Valles. Los participantes en este foro empresarial, convocados por parte del Consejo de Desarrollo Regional “Viva Madera”, plantearon requerimientos y gestiones para conoslidar sus actividades colectivas económicas; participaron organizaciones empresariales de los municipios que convergen en la zona maderera más grande del estado de Chihuahua.