Capacitación sin fronteras: México asume la Presidencia de la Ameripol

Ciudad de México.- Durante el Encuentro en materia de Seguridad Hemisférica de la Comunidad de Policías de América, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anunció que, en el marco de la presidencia de México en AMERIPOL se promoverá un amplio programa de capacitación sin fronteras:

Una maestría en seguridad hemisférica, impartida por varios países, y en la que puedan participar corporaciones de todo el continente.

Diplomados en temas relevantes para modernizar a las instituciones de nuestros países, como mando policial, ciber-seguridad e inteligencia estratégica en la lucha contra delitos de alto impacto.

Un modelo hemisférico de certificación, que permita identificar e intercambiar mejores prácticas, y que contribuya a mejorar los estándares y los protocolos de actuación policial.

Un grupo de alto nivel en Diplomacia Policial, que permita concretar con eficacia los mecanismos de colaboración que suscriben nuestras naciones en materia de seguridad pública.

La Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), es un mecanismo de cooperación hemisférico que promueve y fortalece la cooperación policial.

Durante su VIII Cumbre, que se realizó en Noviembre de 2015, se otorgó por unanimidad la presidencia de la AMERIPOL a México, la cual entra hoy en vigor y concluye en diciembre de 2017. El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, es ahora el encargado de presidir esta Comunidad.

 

izmir escort