Encargado de albergue en Juárez golpeaba a 3 niños

Cd. Juárez, Chih.- 3 pequeños de 6, 7 y 8 años de edad, los cuales fueron abandonados por su madre, el padre de 2 de ellos asesinado y él del tercero no lo reconoce legalmente, quedaron a cargo de Elisa Ramírez, su tía abuela, quien dice no poder mantenerlos, por lo que con autorización del DIF los ingresó a un albergue de donde los sacó casi a la fuerza, ya que se enteró de que los menores eran golpeados presuntamente por el encargado de la institución.

Los 3 pequeños narran que durante su estancia en el lugar fueron golpeados por el director del albergue “Centro Victoria Hogar de Niños Vida en Jesús”, a cargo del pastor Joel Cortés y quien actualmente es investigado por la fiscalía general del estado (FGE) por probable maltrato infantil. Emmanuel, Iván y Miguel Mateo son hijos de Prisma Carolina Ramírez Reyes, quien golpeó a su hijo más pequeño, motivo por el cual le quitaron la custodia de los niños y se la cedieron a Elisa.

Sin embargo, al no tener recursos para su manutención, el DIF, le autorizó el ingreso de los menores al albergue y acordaron que después de 3 meses se los prestarían, pero, asegura que no se cumplió el acuerdo y ella optó por llevarse a los niños a pasear a la zona centro y fue entonces que se percató que estaban golpeados y que manifestaban miedo ante la policía. “El pastor me decía que si decía algo me iba a acusar con la policía”, expuso el mayor de los niños, quien asegura haber sido golpeado hasta en 5 ocasiones con un palo que tenía el pastor. 

Otro de los pequeños señala que los golpes los recibían por cosas malas que ellos hacían como el tomar una patineta que estaba castigada, mojar la ropa o gritar. “Le pegaba a mi hermano y no podía hacer nada porque después me pegaba a mí”, refiere. Cuando la tía-abuela tuvo conocimiento de la probable agresión acudió al DIF y notificó de los hechos, ahí le dieron un documento para que los ingresara al hospital infantil de especialidades. Fue entonces que el personal médico, por protocolo, notificó al ministerio público el probable caso de maltrato infantil. 

Fuente: Radiza 

izmir escort