Chihuahua, Chih.- El director de la Canaco-Servytur, Héctor Martínez Lara, confirmó que al cierre del plazo de registro, ayer miércoles a las seis de la tarde, tan sólo se registró una planilla, la encabezada por el actual presidente del órgano cameral, Carlos Fierro Portillo, para la renovación del Consejo Directivo que tendrá lugar el próximo 3 de marzo en asamblea. En este sentido, recordó que aunque la actual directiva apenas lleva cuatro meses en el cargo, por ley debe realizarse este trámite.
Para evitar suspicacias y malentendidos como los que rodearon la llegada de Fierro Portillo a sustituir a Eduardo Ramírez Balderrama en la presidencia, Héctor Martínez señaló que la convocatoria se publicó el 19 de febrero "con toda oportunidad, vigilando sobre todo los tiempos, sobre todo la transparencia, que creo hasta ayer se ha cumplido".
El proceso se llevó a cabo durante el martes y ayer miércoles, dándose por concluido a las seis de la tarde con sólo una planilla registrada en la que "está incluido Carlos Fierro" y ahora habrá de dejarse pasar el tiempo que marca la ley para someterla a votación de la asamblea en sesión a celebrar el próximo jueves 3 de marzo.
El director de la Canaco manifestó que deberán ser lo miembros de la planilla quienes decidan si Fierro será finalmente quien encabece el nuevo consejo directivo, cuyos objetivos deberán ser la unidad, el trabajo, la búsqueda de mi socios, pero sobre todo otorgarle al socio el servicio que merece en cuanto a asesoría, gestoría, apoyo, defensa, creatividad, capacitación y "sobre todo acompañamiento que tan difícil resulta".
Ante la extrañeza que pudiera suponer una nueva elección de directiva tan sólo cuatro meses después de la anterior, Martínez Lara apuntó que Carlos Fierro llegó en calidad de interinato para concluir otro período de la misma naturaleza durante el que se prolongó la anterior presidencia de Eduardo Ramírez.
Además, manifestó que así lo establece la Ley de Cámaras, que fija que se deberán renovar los consejos directivos durante lo primeros tres meses de cada año o de lo contrario se estará incurriendo en una irregularidad y el órgano se hará acreedor de una sanción.