Es un mensaje muy claro el del Papa, empresarios y gobiernos debemos ser más justos: Guerrero

Miguel Guerrero

Chihuahua, Chih.- El nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Chihuahua, Miguel Guerrero, reconoció que el mensaje emitido por el Papa en Juárez señalando que "Dios pedirá cuentas a los esclavistas de nuestros tiempos" es un mensaje que por su claridad empresarios y gobiernos deben captar de forma inmediata y trabajar por lograr un mercado y unas condiciones de trabajo cada vez más justas. 

"Al final del día todos los que tenemos la responsabilidad de llevar a cabo un organismos, independientemente de que sea empresarial o gubernamental o inclusive de la sociedad civil yo pienso que este es un mensaje que tenemos que captar de manera directa, es un mensaje muy claro", refirió el presidente de Canacintra. "Lo interpreto precisamente en el tema de justicia, tenemos que ser justos y es un tema de justicia y de subsidiariedad", agregó.

Guerrero consideró que los empresarios debían interpretar la cita del Sumo Pontífice como la necesidad de hacer lo correcto, "hacer lo que nos corresponde como empresarios primeramente para nuestra comunidad, primeramente que se refleje en beneficios para nuestra comunidad, en beneficio hacia nuestra gente, nuestro empleados". 

A este repecto, destacó que desde Canacintra se está promoviendo mucho los valores y la obligación moral de ser una empresa socialmente responsable y que eso se permite en la cultura empresarial local. 

Sobre la situación en la que encontraba Chihuahua en materia de abusos laborales hacia los trabajadores, Miguel Guerrero apuntó que la entidad está "pasando por un momento extraordinario en este tema" con la labor de Fidel Pérez Romero al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social adoptando acciones muy importantes, "somos inclusive un puntal de ejemplo en cuestiones de juicios laborales" con un modelo que ya se está replicando en otro estados.

izmir escort